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Jueves, 18 de abril de 2024

Paso 1 de 4: Términos y condiciones

  • CONTRATO DE BANCA EN LINEA

    TERMINOS Y CONDICIONES DE USO GENERAL

     

     

    Entre:

     

    MOTOR CREDITO, S.A., BANCO DE AHORRO Y CREDITO, entidad de intermediación financiera organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, debidamente autorizada por la Superintendencia de Bancos de la República, RNC No. 1-01-02828-9, Registro Mercantil No. 2101SD, con domicilio social y principal establecimiento ubicado en la Avenida Abraham Lincoln No. 1056, Edificio Ámbar, debidamente representada por ALEJANDRA MARTE ORTIZ, dominicana,  mayor   de   edad,   estado civil Soltera,  funcionaria  bancaria,  portadora   de  la  cédula  de  identidad   y  electoral  No.010-0094459-3, domiciliada  y residente  en  esta  ciudad,  que  en lo  que  sigue  del  presente  contrato se denominará “EL BANCO” de una parte y;

     

    El(la)   señor(a) ____________________________________________________________________________________,

    dominicano(a), mayor de edad, estado civil_________________________, de ocupación___________________________ portador(a) de        la cédula de identidad y electoral No. __________________, domiciliado(a) y residente en_____________

    _______________________________________________________, de la ciudad_______________________________, en lo adelante "EL CLIENTE.

     

    Si se trata de una sociedad comercial:

     

    ______________________________________________________________, sociedad comercial constituida y organizada de conformidad con las leyes de__________________________________________, RNC No.____________________, Registro Mercantil No._____________________, con su domicilio social sito en _________________________________

    ___________________________________________, de la ciudad _________________________________, debidamente representada por su_________________________ el(la) señor(a)____________________________________________, dominicano(a), mayor de edad, de estado civil____________, ejecutivo(a) de empresas, portador(a) de la cédula de identidad y electoral No. ________________________, domiciliado(a) y residente en _____________________________

     ______________________________________________, de la ciudad de   _______________________________, en lo adelante “EL CLIENTE”.

     

     

    PREAMBULO

     

    POR CUANTO: EL CLIENTE mantiene en EL BANCO cuentas de préstamos y otros productos bancarios.

     

    POR CUANTOEL BANCO, a través de su sitio Web www.motorcredito.com.do ofrece a sus clientes la posibilidad de consultar remotamente dichas cuentas, remitir solicitudes y, en general, acceder a todos los servicios ofrecidos por EL BANCO por la vía de dicho portal, estando EL CLIENTE interesado en hacer uso de dichos servicios.

     

    Por tanto y en el entendido de que el anterior preámbulo forma parte integral del presente contrato, las partes,

     

     

    HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE:

     

    ARTICULO 1: OBJETO.- EL CLIENTE por medio del presente conviene utilizar el mecanismo de acceso remoto vía Internet que EL BANCO pone a disposición de sus clientes a través del portal www.motorcredito.com.docon el objeto de consultar cuentas y balances, realizar transacciones, someter solicitudes y, en general, canalizar todos los servicios ofrecidos por EL BANCO a través de dicho portal, de conformidad con los términos y condiciones establecidos en el presente contrato.

     

    ARTICULO 2: DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE. - EL CLIENTE utilizará el portal y los servicios por esa vía ofrecidos, de conformidad con la ley y con los términos y condiciones establecidos en el presente convenio, absteniéndose de utilizarlos con propósitos contrarios a la ley y a los expresados en el presente documento. EL CLIENTE responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que EL BANCO pueda sufrir, directa o indirectamente, como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas de este contrato, leyes y reglamentos que apliquen para la regulación de este servicio. EL BANCO se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o a los servicios a aquellos clientes que incumplan este contrato, así como las leyes y reglamentos que apliquen para estos servicios, debiendo notificar a EL CLIENTE de su decisión con un plazo previo no inferior a treinta (30) días calendario, a excepción de los casos donde se identifiquen elementos de alto riesgo relacionados con actos ilícitos, para lo cual la notificación será dentro de los cinco (5) días posteriores a la decisión de denegar o retirar el acceso al portal y/o a los servicios.  EL CLIENTE estará obligado a cumplir estrictamente con todas las instrucciones contenidas en el portal, reconociendo que será responsable por cualquier acto, así como reclamaciones derivado del uso o manejo incorrecto o inadecuado de dicho sistema. Igualmente, EL CLIENTE reconoce que será responsable por instrucciones incorrectas o tardías, así como por demora en los pagos realizados a terceros, si aplicare, relevando de toda responsabilidad a EL BANCO, siempre y cuando no exista falta imputable a éste en relación con las instrucciones dadas por EL CLIENTE. 

     

    ARTICULO 3: ACCESO AL PORTAL. - A través del portal www.motorcredito.com.doEL CLIENTE podrá verificar sus productos bancarios actuales y los que decida agregar en el futuro, tales como consulta de balances, otras informaciones. Sin embargo, EL BANCO tendrá en todo momento la facultad de rechazar o suspender el acceso solicitado por EL CLIENTE, cuando no cumpla con los requerimientos establecidos en el presente contrato. Las partes estarán obligadas a tomar las medidas necesarias para evitar la vulneración de los medios de acceso a la plataforma electrónica, debiendo notificar a la otra parte en caso de que cualquiera de ellas detecte la ocurrencia de quebrantamiento o uso por personas no autorizadas. Cada parte será responsable frente a la otra cuando se compruebe que la vulneración se debió a una falta o imprudencia atribuible a dicha parte.

     

    ARTICULO 4: PROCESAMIENTO DE LAS TRANSACCIONES. - EL BANCO ejecutará las transacciones en base a las instrucciones recibidas de EL CLIENTE por vía electrónica.  EL CLIENTE libera de responsabilidad a EL BANCO en caso de que las instrucciones enviadas a través del sistema en línea no cumplan con lo establecido en el sitio web de EL BANCO o en el presente documento.  Al mismo tiempo, libera de responsabilidad a EL BANCO en caso de que las instrucciones dadas por EL CLIENTE no fueren ejecutadas por una causa comprobable de fuerza mayor que haya impedido a EL BANCO llevar a cabo dicha solicitud.

     

    Párrafo: Las operaciones ejecutadas por EL BANCO en virtud de las instrucciones de EL CLIENTE serán definitivas, siempre y cuando no exista notificación previa por parte de EL CLIENTE del robo o pérdida de los medios de acceso al sistema y salvo falta imputable a EL BANCO en el procesamiento de las mismas, y EL CLIENTE no podrá alegar desconocimiento de las mismas. EL BANCO queda expresamente autorizado para ejecutar y llevar a cabo toda solicitud de instrucciones y transacciones que EL CLIENTE realice a través de sitio Web como si los mismos hubiesen sido requeridos por escrito. Todo requerimiento de servicio fijado en medio electrónico se considerará escrito y autorizado expresamente por EL CLIENTE.  En caso de vulneración de los medios de acceso a la plataforma electrónica, la parte que tenga conocimiento de tal circunstancia deberá prontamente notificar a la otra parte, proporcionando la información de lugar y suspendiéndose de inmediato el acceso a la plataforma hasta que se restablezca de común acuerdo entre las partes.  En tal caso, la responsabilidad de EL CLIENTE cesará cuando notifique a EL BANCO el hecho de la vulneración de los medios de acceso. La notificación de uso fraudulento de los medios de autenticación podrá ser dirigida a EL BANCO por cualquier medio escrito con acuse de recibo, incluyendo la dirección de correo electrónico info@motorcredito.com.do, debiendo estar este último medio habilitado en todo momento.

     

    ARTICULO 5: MEDIOS DE TRANSMISIÓN. - Todos los datos de los mensajes e instrucciones de EL CLIENTE podrán ser grabados y archivados electrónicamente en un medio magnético protegido, a través del cual dichos datos puedan ser reproducidos. Las partes acuerdan que tales elementos constituirán prueba válida y suficiente en principio y hasta prueba en contrario, de la transmisión de los mensajes e instrucciones, así como de su contenido, tanto entre las partes como frente a terceros, autoridades y tribunales.

     

    ARTICULO 6: EL CLIENTE autoriza a EL BANCO a realizar las transacciones iniciadas a través del sistema de banca en línea, en el entendido de que los cargos y comisiones por concepto de dichas transacciones serán los establecidos en el tarifario de servicios que será entregado conjuntamente con el contrato y que forma parte integral de la contratación.

     

    ARTICULO  7HORARIO DE ACCESO Y PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES. -   EL CLIENTE podrá tener acceso al portal de manera ininterrumpida, salvo dificultades en el servicio de telecomunicaciones o cualquier otra causa atribuible o no a EL BANCO. EL BANCO procesará las transacciones al día laborable siguiente de su fecha de recepción.

     

    ARTICULO 8: CLAVE DE SEGURIDAD. - EL CLIENTE reconoce que para poder acceder al servicio banca en línea, su identidad será verificada mediante un proceso previo de autenticación, que se iniciará con la solicitud de afiliación al sistema banca en línea, ya fuere a través del portal de EL BANCO o de manera presencial.  Una vez verificada la información, se asignará a EL CLIENTE un nombre de usuario y clave provisional, la cual deberá ser inmediatamente cambiada por EL CLIENTE.   A fin de tener acceso, EL CLIENTE utilizará el usuario y clave de acceso, los cuales tendrán carácter personal, confidencial e intransferible. EL CLIENTE reconoce que todo aquél que introduzca la identificación electrónica correcta tendrá acceso al portal y a los datos de EL CLIENTE, por lo que éste será responsable frente a EL BANCO por el uso de la clave asignada, siempre y cuando no exista una falta imputable a EL BANCO.

     

    Párrafo I: En caso de que EL CLIENTE olvidara su clave de acceso, deberá hacer una solicitud a través del enlace señalado para tales fines en el portal. Una vez recibida la solicitud, EL BANCO procederá a validar sus datos y confirmar su solicitud, a fin de asignarle una nueva clave de acceso.

     

    Párrafo II: El acceso y uso de áreas seguras o protegidas mediante la utilización de contraseñas está limitado a usuarios autorizados solamente. Cada usuario será responsable de su contraseña. Individuos no autorizados ni identificados que traten de acceder a estas áreas serán perseguidos y sometidos a la justicia. En ese sentido, se recomienda a EL CLIENTE no revelar su contraseña y cambiar frecuentemente la misma.

     

    Párrafo III:  Sin perjuicio de las disposiciones de la parte in fine del Párrafo del artículo 4 anterior, la seguridad de las transacciones dependerá de la precaución de EL CLIENTE y la adopción de las medidas siguientes:

     

    -Modifique su contraseña periódicamente, al menos cada treinta (30) días.

     

    -Mantenga sus dispositivos bloqueados cuando no los esté utilizando.  En caso de pérdida o robo, comuníquese inmediatamente con el proveedor de servicios para inhabilitar su número o servicio, así como con EL BANCO para reportar la ocurrencia.

     

    -Mantenga en estricta confidencialidad sus datos de acceso, pues como titular y usuario de la cuenta, es responsable de las transacciones que se genere con dichos datos, sin perjuicio de las disposiciones del Artículo 4 de este contrato.

     

    -Tome en consideración que EL BANCO nunca le solicitará ingresar al portal vía correo electrónico, mensaje de texto u otros sistemas de mensajería.  Tampoco se le solicitará información de usuario o clave de acceso, ni códigos de seguridad.

     

    -No descargue programas o aplicaciones de sitios que no sean conocidos, con el fin de evitar programas maliciosos.

     

    -Si su equipo requiere mantenimiento o servicio, no revele su clave de acceso y asegúrese que no se hayan instalado programas o aplicaciones diferentes a las que usted normalmente utiliza.

     

    -Si utiliza servicios wifi, no se conecte a redes desconocidas.

     

    -No almacene la información de acceso a su cuenta (incluyendo usuario y clave) en el mismo dispositivo, para evitar la información pueda ser accesada en caso de pérdida.

     

    -Utilice programas de protección y antivirus adecuados en su dispositivo.

     

    ARTICULO 9: NOTIFICACIONES EN CASO DE ERRORES EN LAS TRANSACCIONES. - EL CLIENTE deberá notificar a EL BANCO de cualquier error en una transacción procesada a través del portal, por cualquier medio fehaciente, incluyendo enlaces habilitados en el propio portal.

     

    ARTICULO 10: CONFIDENCIALIDAD. - La información contenida el portal de EL BANCO se refiere a productos y servicios bancarios de MOTOR CREDITO, S.A., BANCO DE AHORRO Y CREDITO, siendo la misma propiedad de EL BANCO, por lo que EL CLIENTE no podrá retransmitirla, divulgarla, copiarla, modificarla, publicarla o de cualquier otro modo reproducirla. Asimismo, EL CLIENTE reconoce que solo podrá utilizar los servicios única y exclusivamente para uso y beneficio personal.  De igual modo, EL BANCO habrá de mantener en estricta confidencialidad toda información relacionada con EL CLIENTE y los productos y servicios que mantiene con EL BANCO.

     

    ARTICULO 11: MODIFICACIONES. - EL BANCO podrá en cualquier momento modificar, limitar o cancelar el acceso y los contenidos del portal, sin comprometer por ello su responsabilidad frente a EL CLIENTE o terceros.  En caso de modificaciones, EL BANCO deberá notificar a EL CLIENTE con por lo menos treinta (30) días de anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de las mismas, notificación que será realizada mediante correo electrónico a la dirección indicada en el Artículo 18 del presente contrato, sin perjuicio de cualquier otra vía fehaciente que pudiere utilizar EL BANCO.  En caso de que se establecieren nuevas obligaciones a cargo de EL CLIENTE, deberá contarse con la autorización expresa de éste.

     

    ARTICULO 12: MODIFICACIONES DEL CONTRATO.- EL BANCO podrá revisar los términos y condiciones establecidos en el presente contrato, los cuales podrán ser modificados, en cuyo caso EL BANCO deberá notificar a EL CLIENTE con por lo menos treinta (30) días de anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de las mismas, notificación que será realizada mediante correo electrónico a la dirección indicada en el Artículo 18 del presente contrato, sin perjuicio de cualquier otra vía fehaciente que pudiere utilizar EL BANCO.  En caso de que se establecieren nuevas obligaciones a cargo de EL CLIENTE, deberá contarse con la autorización expresa de éste.

     

    ARTICULO 13: DERECHOS DE PROPIEDAD. - Toda la información y contenido, incluyendo programas disponibles, así como los nombres, marcas, lemas y logotipos que figuran en el portal, están protegidos y son propiedad exclusiva de EL BANCO, así como de las empresas que figuran en el mismo o en sus enlaces.  Los usuarios no podrán utilizar ninguna marca registrada sin el consentimiento previo y por escrito de EL BANCO y/o de los proveedores de productos y servicios afiliados al sitio. A los usuarios de este servicio les está prohibido modificar, distribuir, transmitir, exhibir, publicar, vender, licenciar, crear trabajos derivados o utilizar cualquier contenido disponible en o a través de esta dirección para fines públicos o comerciales.

     

    ARTICULO 14: LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. – EL BANCO será exclusivamente responsable por el perjuicio causado por la falta que le fuere imputable.  su falta, hecho, imprudencia o negligencia directos, garantizando la exactitud de las informaciones vinculadas al mismo y su correcto funcionamiento, salvo casos fortuitos o circunstancias de fuerza mayor o fuera de su control. 

     

    Párrafo I: EL CLIENTE conviene que EL BANCO y las empresas mencionadas en el portal, sus agentes y representantes no serán responsables por daños que surjan con relación al uso de los servicios ofertados a través del portal, o el retraso o imposibilidad de utilizar el mismo, salvo que fueren consecuencia de una falta imputable a EL BANCO. Esta limitación de responsabilidad incluye, de manera enunciativa y no limitativa, la transmisión de virus que puedan infectar el equipo de EL CLIENTE, falla del equipo electrónico o mecánico, líneas de comunicación, de teléfono u otros problemas de interconexión, robo de cualquier naturaleza, huelgas u otros problemas laborales o de fuerza mayor. EL BANCO, así como las empresas afiliadas al portal, no garantizan el acceso continuo e ininterrumpido a este sitio de Internet.

     

    Párrafo II: Todo el contenido, productos y servicios en esta dirección u obtenidos de un sitio enlazado a ésta se ofrecerán a EL CLIENTE en las condiciones en que se encuentran publicadas, sin garantía de ningún tipo. En tal sentido, EL BANCO no asume responsabilidad por las pérdidas o daños que surjan de la autorización de parte de un usuario de la información aquí contenida ni asume responsabilidad alguna con los contenidos y servicios comerciales o de otra índole de portales que se puedan enlazar electrónicamente directa o indirectamente a través del portal. Es responsabilidad de EL CLIENTE evaluar la fidelidad, exactitud y utilidad de cualquier opinión, consejo u otro contenido disponible a través del portal. EL CLIENTE debe buscar la opinión de profesionales, cuando lo considere apropiado referente a la evaluación de cualquier opinión, consejo, producto, servicio u otro contenido.

     

    Párrafo III:  EL BANCO tendrá la obligación de mantener la confidencialidad, funcionalidad y seguridad del sistema, así como la exactitud de las informaciones presentadas a través del mismo, asumiendo toda responsabilidad por faltas imputables a su imprudencia o negligencia, con exclusión de todo error u omisión que sea debido a una causa comprobable de fuerza mayor que haya impedido a EL BANCO llevar a cabo su obligación.

     

    ARTICULO 15: ENVIO MENSAJES ELECTRONICOS. - EL CLIENTE autoriza a EL BANCO a enviarle mensajes electrónicos y publicitarios a través de las direcciones de correo electrónico suministradas por él a EL BANCO.

     

    ARTICULO 16: SUMINISTRO DE INFORMACIONES. - Para utilizar algunos de los servicios ofrecidos a través de www.motorcredito.com.do, EL CLIENTE deberá proporcionar a EL BANCO y/o terceros ofertantes de productos y servicios, datos personales, así como otras informaciones. En consecuencia, EL BANCO manejará los datos personales, así como cualquier otra información suministrada por EL CLIENTE, bajo las condiciones definidas en su Política de Privacidad, publicada en la página principal del portal. EL BANCO se compromete a proteger la privacidad de EL CLIENTE, garantizando seguridad de la utilización del portal, siempre que EL CLIENTE haga uso de los servicios bajo los términos y condiciones establecidos en el presente contrato.

     

    ARTICULO 17: VIGENCIA. - Las partes han acordado que el presente contrato es pactado por tiempo indefinido y entrará en vigencia una vez EL BANCO, a su sola opción, autorice a EL CLIENTE a acceder a www.motorcredito.com.do y activar el servicio. EL CLIENTE reconoce que deberá previamente haber firmado el presente contrato y remitido los anexos correspondientes. EL BANCO podrá rescindir el presente contrato en cualquier momento, previo aviso por escrito a EL CLIENTE con un plazo no inferior a treinta (30) días calendario previo a la terminación, a excepción de los casos donde se identifiquen elementos de algo riesgo relacionados con actos ilícitos, para lo cual deberá notificar a EL CLIENTE dentro de los cinco (5) días posteriores a la terminación.  En caso de imposibilidad de cumplimiento por cualquier razón que fuere, el contrato quedará resuelto de manera inmediata, de pleno derecho, sin necesidad de intervención judicial y sin responsabilidad para las partes.

     

    ARTICULO 18.- EL CLIENTE autoriza a EL BANCO a contactarlo por la vía del siguiente correo electrónico, tanto para fines de asignación de clave de seguridad, como para cualquier otro propósito: ________________________________

     

    ARTICULO 19: DERECHO COMUN. - Para lo no previsto en el presente contrato, las partes se someten a las disposiciones del derecho común.




    Por: "EL BANCO"                                                                         Por: "EL CLIENTE"


    Nombre:__________________________.                                       Nombre:__________________________.


    Cargo:____________________________.                                       Cargo:____________________________.


    Lugar:____________________________.                                        Lugar:____________________________.


    Fecha: Día_____Mes_____Año_____                                              Fecha: Día_____Mes_____Año_____



    Contrato aprobado por Superintendencia de Bancos mediante Oficio No. 0003667 de Fecha 01 diciembre 2020

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